El 28 de septiembre de 2010 la triste noticia de la muerte de Romina Yan inundaba los corazones de toda una generación que creció con sus canciones y su papel de Belén Fraga en “Chiquititas”.
Víctima de un aneurisma y posterior paro cardíaco, Romina perdió la vida en la tarde de aquel 28 y sus restos fueron despedidos en el Cementerio del Pilar, en una ceremonia íntima y privada.
A través de las redes sociales, su madre, Cris Morena, le dedicó un emotivo video relatando de fondo una anécdota de la infancia de la actriz.
“Ro, ¿te acordas cuando eras chiquita y subíamos a la estatua del águila, abríamos los brazos y yo decía ´ceráa los ojos y volaá, mi amor, volemos las dos a un cielo nuestro donde todos los sueños sean posibles? ¡Soñá en grande!’ Vos abrías tus bracitos, cerrabas tus ojos y volábamos hasta que de golpe te decía ‘abrilos ahora, ya estamos en otro mundo, en donde vuelan los ángeles´ y riendo, con los ojos brillantes, llenos de luz jugábamos a inventar esos cielos de ángeles”, comenzó.
https://twitter.com/soycrismorena/status/1177781693656322053
“Hoy me subí a la estatua y abrí los brazos para vivir esa alegría tremenda de tener alas como los pájaros y cruzar el cielo juntas, te abracé fuerte y mi alma comenzó a volar con vos, hija, en tu cielo. Y yo doy gracias por sentirte a pleno, bella, mágica, inmortal y eterna. Te amo, Ro. Mamá», concluye Cris en la publicación que realizó en sus redes sociales.