Trece allanamientos se llevaron adelante en la noche del viernes en Rosario y alrededores producto de la investigación enmarcada en las distintas balaceras que se dieron en zona sur en los últimos días. El operativo estuvo a cargo de la sección de Inteligencia de la Policía de Investigaciones. Hay cinco detenidos.
Las pesquisas se realizaron en cuatro puntos: Necochea al 3900, Las Flores al 3600, Chacabuco al 4000, Rosario, y Guereño al fondo, en Villa Gobernador Gálvez. Producto de las mismas, tres hombres y una mujer mayores de edad fueron detenidos. Además, un menor de 17 años.
Se secuestraron en total cuatro pistolas 9 mm, un 38, un 32, un 22, una metra casera, una escopeta y tres rifles de aire comprimido. Estos últimos serán llevados a pericias para ver si no están adaptados para balas de 22 mm. A su vez, se decomisó material estupefaciente diverso, celulares, cables y computadoras.
Interviene en la causa el Fiscal Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).