Más noticias

Medio Ambiente

Faurie asegura que Argentina «tiene una actitud de contribución» sobre el cambio climático


El canciller Jorge Faurie aseguró hoy que Argentina «tiene una actitud de contribución» para reducir los daños provocados por el cambio climático y que «es bajo contaminante» en relación a países desarrollados, en respuesta a las críticas de activistas juveniles sobre una supuesta «inacción» de nuestro país en esa materia.

«Hay que poner en perspectiva correcta» las afirmaciones de «adolescentes y jóvenes que tienen una gran preocupación frente al mundo que va a haber más adelante pero en ese rol Argenitna tiene realmente una actitud de contribución para un país que es bajo contaminante en comparación con países desarrollados», sostuvo el canciller a radio Mitre.

Faurie respondió así críticas de la activista juvenil sueca Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática sobre una supuesta inacción de Argentina ante las consecuencias del cambio climático.

El diplomático, que acompaña al presidente Mauricio Macri esta tarde ante la Asamblea General de la ONU, adelantó que el jefe del Estado incluirá en su discurso «la tarea que el país ha llevado adelante en materia de cambio climático y las contribuciones que hechas en ese sentido».

Ayer, un grupo de jóvenes se presentó ante Unicef para denunciar a cinco países (Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía) por no hacer nada frente a los eventos extremos y la suba promedio de la temperatura global.

En un comunicado, Cancillería afirmó que Argentina ratificará en la Cumbre Climática que se desarrolla en Nueva York las metas de reducción de emisiones de carbono suscriptas en el Acuerdo de París, que propone no superar un aumento de la temperatura global promedio de 1.5 grados, para lo cual focalizará su estrategia en los sectores de energía, agricultura, bosques, transporte, industria y residuos.

A través de estas medidas «se logrará al año 2030 un ahorro de más de 109 toneladas de dióxido de carbono», detalló Cancillería, que expondrá en la Cumbre «las buenas prácticas de nuestro sector productivo, tanto en materia de mitigación como en adaptación a los efectos adversos del cambio climático».