Deportes

¿Volverá?

En una entrevista, Messi habló de las chances de jugar en Newell’s


El Teatro alla Scala de Milán aclamó #TheBest el lunes por la noche. Lionel Messi recogió el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA por primera vez, aunque es la sexta vez que ha sido reconocido por el organismo rector del fútbol mundial como el jugador del año.

Después de vencer a los compañeros finalistas Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk por el premio, la estrella argentina de 32 años compartió sus puntos de vista de la noche con la FIFA y recordó su temporada premiada.

En la entrevista, en donde resalta su respuesta en cuanto a la chance de jugar en Newell’s, le realizaron las siguientes preguntas:

Has ganado muchos premios, pero este es tu primer The Best. ¿Cómo te sientes?

Messi: Estoy muy feliz de recibir este premio. Sin embargo, como siempre digo, los premios individuales son secundarios para mí porque lo que cuenta es el equipo. Es una noche especial porque tengo la suerte de tener a mi esposa aquí y a dos de mis tres hijos también. Poder disfrutar este momento con ellos es único.

Dejando a un lado este premio, ¿cómo resumirías la temporada que acabas de tener?

Messi: Fue extraño Tuvimos una temporada fantástica como equipo y luego un partido lo cambió todo (la derrota del Barcelona ante el Liverpool en el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League). Fue una decepción tan grande que simplemente no le dimos importancia a la Liga y no nos preparamos adecuadamente para la final de la Copa del Rey. Eso fue un gran golpe para nosotros. Ese juego dejó su huella en una temporada que había sido perfecta hasta entonces. Estábamos tan cerca de llegar a otra final de la Champions League, pero terminó siendo una campaña dolorosa para nosotros.

En los recientes premios de la UEFA, te vieron chateando amigablemente con Cristiano Ronaldo. ¿Por qué crees que la gente se sorprende cuando te ven a los dos llevándose bien juntos?

Messi: Debido a la gran rivalidad deportiva que se ha desarrollado entre nosotros en los últimos años, porque uno jugó para Barcelona y el otro para [Real] Madrid, y porque ganamos premios individuales. Quizás la gente piense que la rivalidad va más allá del fútbol, ​​pero no es así. Ambos queremos lo mejor para nuestros equipos y a ninguno de nosotros nos gusta perder. Es algo que no aceptamos. Por eso existe esa competitividad entre nosotros. Lo importante es que permanezca allí, en el campo.

Hemos visto algunas caras nuevas en Barcelona al comienzo de la temporada, como Ansu Fati. ¿Qué piensas de la expectativa que está generando?

Messi: Realmente me gusta y trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un jugador increíble y tiene lo necesario para triunfar. Pero si lo miro a través de mis ojos, me gustaría que lo atraigan gradualmente, como lo hicieron conmigo cuando comencé, tomando las cosas agradables y fáciles y sin presionarlo. Debes recordar que solo tiene 16. Espero que siga disfrutando y que todo el alboroto a su alrededor no tenga un impacto negativo en él porque tiene la calidad para convertirse en uno de los mejores.

Así que ahora puedes entender cómo te trató Ronaldinho cuando empezaste.

Messi: Ronaldinho y [Frank] Rijkaard también, quien era el entrenador en aquel entonces. De hecho, diría que todo el equipo. Todos me ayudaron de una forma u otra, especialmente el entrenador cuando me dejó afuera y solía molestarme ( sonríe ). Ahora que soy mayor, he llegado a comprender que fue lo mejor para mí y siempre le estaré agradecido por eso. Le dije eso también. La forma en que me manejó fue realmente importante.

La selección argentina también está experimentando una gran transformación. ¿Alguno de tus compañeros de equipo te ha sorprendido en particular?

Messi: No diría que me han sorprendido porque ya los conocía y sé de lo que son capaces. Los veo con sus palos y supe de la nueva raza que se avecina. Sin embargo, donde me han sorprendido es como personas. Había muchos de ellos que no conocía personalmente, y fue una gran sorpresa poder compartir una Copa América con ellos y ver que, aparte de ser grandes jugadores, son personas muy normales y con los pies en la tierra. también.

Lionel Scaloni acaba de recibir el trabajo de Argentina de forma permanente. ¿Cómo lo describirías?

Messi: Es un entrenador que tiene las cosas claras en su cabeza, que sabe ver el fútbol y es muy bueno para transmitir las cosas. Es fácil de entender, es bueno en su trabajo y sabe cómo manejar a los jugadores. Creo que acertaron al darle el trabajo de forma permanente y el espacio y el tiempo que necesita para trabajar con el equipo nacional.

Hablando de Scaloni y mirando a Pablo Aimar, ¿te ves como entrenador algún día?

Messi: Siempre he dicho que no, pero nunca se sabe. Los miro y empiezo a pensar que me gustaría trabajar con jóvenes, entrenarlos y entrenarlos, pero en este momento honestamente no puedo ver que suceda. Sin embargo, podría suceder en los nuevos años. No lo sé.

Y hablando de entrenador, tenemos que preguntarle sobre el regreso de Diego Maradona al fútbol argentino. ¿Lo viste asumir su nuevo trabajo?

Messi: Sí lo vi. Obviamente estoy encantado de verlo de regreso, verlo entrenar de nuevo. Estuve allí cuando él estaba a cargo del equipo nacional y realmente lo disfrutó, lo vivió al máximo. Tiene que hacer lo mismo ahora con Gimnasia. Estoy encantado de que haya vuelto al fútbol argentino, que es donde tiene que estar si me preguntas.

¿Y que hay de ti? ¿Estás pensando en terminar tu carrera en Argentina?

Messi: Si. Eso es lo que siempre he dicho, ¿no? Jugar con la camiseta de Newell’s es un sueño de mi infancia, aunque no sé si puedo lograrlo. Sin embargo, no solo depende de mí. Tengo tres hijos

La Liga, la Champions League y la Copa América: ¿cuál es el principal objetivo de Lionel Messi esta temporada?

Messi: Todos ellos. Han pasado cuatro años desde que ganamos la Champions League y realmente queremos volver a ganarla. Sin embargo, sabemos que si no hacemos el trabajo día a día, no lo lograremos. Y en cuanto a la Copa América, tengo muchas ganas de tener la oportunidad de hacerlo una vez más. Estoy realmente entusiasmado con la Copa de este año, declaró el astro rosarino a la Fifa.