El combinado africano de Samoa debutó este martes a la madrugada en el Mundial de rugby de Japón y, luego de un primer tiempo con dudas, venció con una amplia diferencia a Rusia. Fue 34-9 para los Mamu que tienen cinco unidades en el grupo A, al igual que Irlanda y los locales.
Los primeros 40 minutos terminaron favorables para los euroasiaticos por 6-5 pero en la segunda mitad apareció la furia africana para anotar 29 tantos consecutivos.
El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium de la ciudad de Saitama y los tantos de Samoa se concretaron con tries de Ed Filow (2), Afassetiti Alosa, Reynold Lee-Lo y Alapati Leiua (2), con dos conversiones de Tu Pisi.
Para Rusia los nueve puntos fueron convertidos por el medio apertura Yuri Kushnarev con dos penales y un drop.
En el primer tiempo Rusia le planteó un parejo desarrolló a los samoanos, quienes incurrieron en algunas fuertes infracciones que determinaron que el árbitro amoneste a Lee-Lo y Motu Matu’u.
En el segundo fue amonestado el ruso Kirill Gotovsev y los samoanos fueron claros dominadores a partir de una superioridad física y técnica, ante un cansado adversario y se llevaron el triunfo con un parcial de 29 a 3.
Rusia sumó su segunda derrota tras caer en el debut ante Japón por 30 a 10.
En los próximos compromisos Samoa jugará ante Escocia el lunes próximo a las 7.15 (hora Argentina), mientras que Rusia lo hará ante Irlanda el jueves 3 de octubre a las 7.15.
En este Grupo Irlanda le ganó a Escocia el pasado domingo por 27 a 3.
Irlanda, que el sábado juega ante Japón a las 4.15, los japoneses y samoanos suma 5 puntos con un cotejo jugado; Escocia sin unidades con un partido y Rusia sin puntos en dos juegos.