A dos días del clásico de la ciudad, el entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa. El banderazo, las expectativas y la conformación del equipo fueron los ejes principales de la charla.
En primer lugar, el técnico leproso aseguró: «Quiero agradecer a los hinchas que fueron al banderazo, allí se ve el amor más puro por la institución». Además, señaló que el equipo está «muy bien, con expectativas y ganas» para el enfrentamiento del domingo.
«Del punto de vista anímico no hay mejor cosa que confiar en los jugadores y darles tranquilidad con los gestos y los hechos, no de la boca para afuera», aclaró. Kudelka adelantó que esperará hasta último momento para definir el 11 inicial, aunque reveló que no habrá «sorpresas».
Sobre las características futbolísticas del enfrentamiento, sostuvo: «Nosotros sabemos como juegan, como ellos sabrán como jugamos nosotros». «Son características distintas. No nos cambia demasiado», añadió.
Por último, se refirió a su experiencia en este evento deportivo: «Hace cuatro fechas que empezó el campeonato para nosotros y aparece este desafío, para mí histórico. No sé si en mi vida voy a poder dirigir otro clásico». «Qué mas lindo que jugar un clásico, en esta cultura latina», finalizó.