Más noticias
Regionales

Feria del Libro

Rossi presentó su libro en Rafaela: «El neoliberalismo es impracticable en Argentina»


 

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, estuvo este sábado en la ciudad de Rafaela para presentar su libro “Hay otro camino“ en la Feria del Libro Nacional y Popular, que se realiza en dicha ciudad. Durante su presentación, el referente kirchnerista criticó duramente al modelo neoliberal.

Rossi le reclamó a la dirigencia política «entender que las políticas económicas del neoliberalismo son impracticables en la Argentina» y sostuvo que «cada vez que hubo gobiernos alineados» con esta ideología económica, el país terminó «muy mal».

El diputado nacional opinó que el neoliberalismo general «la pobreza y el desempleo». Cuando hay crisis económica, cuando hay ajuste, lo sentimos todos los argentinos. Pero el rostro más cruel lo muestran los sectores populares“, señaló.

Entre otras cosas, el diputado resaltó que el gobierno debería desarrollar sus políticas «pensando en los argentinos mediante un shock de crecimiento económico, sustentado especialmente por los recursos de la seguridad social».

En este sentido, el ex ministro de Defensa remarcó que para «tener un sistema de equidad e inclusión social es preciso potenciar la industria nacional».

“Hay otra forma de gobernar: hay que fortalecer el mercado interno de los argentinos, hacer crecer el consumo, iniciar un proceso de sustitución de importaciones, fomentar el desarrollo productivo y performance exportadora, salir de la trampa del sistema financiero y volver a un orden de un capitalismo productivo, que es lo que siempre reivindicó el peronismo”, recalcó.

En la presentación estuvo acompañado por los organizadores de la Feria del libro Nacional y Popular, los rafaelinos Lucio Barindelli, Sara Gentilini y el santafesino Claudio Cherep.