Una bomba enganchada a una motocicleta estalló este sábado cerca de una comisaría y frente a la sede de la Fiscalía del municipio de Corinto, en el departamento de Cauca, al sur de Colombia. No se registraron víctimas.
La explosión sí dejó daños materiales en el lugar y la Policía ya señala como responsable al Sexto Frente de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo liderado por alias El Indio o Amanzador, según informó Caracol Radio y recogió la agencia DPA.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) abrieron investigaciones para dar con el paradero de los responsables del atentado de esta madrugada.
El atentado sería en represalia por acciones judiciales y operativas contra este grupo tras la reciente captura de alias Carepalo y alias Malicia.
https://twitter.com/RedDeApoyoSIC/status/1175410442253950977
El secretario de gobierno, Leonardo Rivera, explicó que el ataque se produjo apenas horas después del secuestro del hermano del alcalde de esta localidad, Cristian García, quien permanece en manos de sus secuestradores.
Jaime Asprilla, secretario de gobierno del departamente de Cauca, detalló que las pesquisas recién comenzaron, aunque remarcó que “es importante mencionar que en Corinto y todo el corredor del norte se tiene reporte de la presencia del grupo disidente del sexto frente de las Farc”, según el sitio del diario El Espectador.