Los Pumas debutaron en el Mundial de rugby ante Francia y fue caída. El conjunto argentino sufrió una derrota ajustada por 23 a 21 en Tokio y complicó su clasificación a la siguiente fase. Argentina fue superada ampliamente en el primer tiempo y a pesar de la gran segunda mitad, no pudo ante su rival. Los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli fueron de la partida.
El partido tuvo en sus primeros minutos a la Argentina muy activa, jugando en campo rival y ganando los duelos individuales. Las chances para sumar en el marcador no tardaron en aparecer, y luego de errar un penal desde la izquierda, Nicolás Sánchez anotó los primeros tres puntos a los 14 minutos de frente a los palos. La infracción surgió de una oportunidad de try argentino que los galos defendieron con mucha prolijidad.
Después de esa jugada Francia reaccionó. Los jugadores blues rompían tackles argentinos, completaron largas fases de ataques y en cada corrida ganaban importantes metros en el terreno.
Con un juego rápido de manos y mucha precisión, los europeos llegaron sacaron una buena diferencia en tres minutos. A los 18 llegó el primer try del encuentro. Fickou por izquierda apoyó la ovalada en el line goal y la conversión del apertura Ntamack sumó un total de 7. A los 21, y por la otra banda, Dupont anotó el segundo try francés con posterior conversión del 10.
El propio apertura seguiría sumando en el marcador con dos penales antes de que finalice el primer tiempo 20-3 a favor de los azules.
Tras el descanso, los Pumas pudieron poner el juego en zona de peligro mediante un line. Allí Guido Petti ganó en las alturas, llevó la pelota mediante un maul al line goal y descontó para Argentina. Sánchez hizo lo suyo y convirtió el try.
Argentina se hizo fuerte en las formaciones fijas y acentuó el trabajo de los forwards. Las rotaciones en las primeras líneas entraron mejor en el combinado albiceleste.
Fue así que llegó el segundo try argentino en las manos de Ramiro Moyano que ingresó por Agustín Creevy. Line ofensivo que derivó en un maul, y con la misma formula que el anterior, apareció el 16 puma para anotar, sin conversión ya que Sánchez desvió su disparo.
El line nacional seguía dando frutos y era una carta recurrente del ataque. En un ruck con posesión favorable al equipo argentino, los franceses cometieron una infracción por la cual Benjamín Urdapilleta, que ingresó en el cambio de aperturas, pidió palos para luego convertir tres tantos que ponían a los dirigidos por Ledesma 20-18 abajo por dos puntos.
Poco más de 10 minutos faltaban cuando el propio Urdapilleta aportó un penal con suspenso que ponía a los Pumas por delante 21-20.
Pero en la siguiente jugada los galos pusieron el juego en campo argentino, que a pesar de resistir no pudieron evitar el drop con que López le dio los tres puntos a Francia y ponerlo 23-21 arriba en el marcador.
Dos minutos más tarde el conjunto europeo tuvo la chance de alejarse con un penal fallado que le daba vida a los Pumas.
Y esa vida estuvo hasta los últimos 60 segundos. Los blues cometieron una falta, comenzó el debate argentino en la mitad de la cancha y concluyó con el pedido de postes. El rosarino Emiliano Boffelli tomo la pelota y su remate pasó rozando el poste izquierdo.
Ya no quedaba tiempo para más, Argentina tuvo en esa última pelota una chance clara para llevarse el duelo clave del grupo C. Francia se llevó 4 puntos mientras que los Pumas sumaron 1 ya que cayeron por una diferencia mínima a siete unidades.
Argentinos y franceses, en la previa, disputaban este encuentro clave para definir quién acompaña a Inglaterra (se espera que domine el grupo) a segunda ronda.
El próximo partido de los Pumas será el 28 de septiembre 1:45 hora argentina.