Al menos 28 niños murieron en Liberia, un país de África occidental, en un incendio en un internado de una escuela musulmana situado en un suburbio a las afueras de la capital, Monrovia, informaron desde la presidencia y la Cruz Roja.
«Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron en Paynesville City como resultado de un fuego letal en el edificio de su escuela», escribió el presidente liberiano, George Weah, en su cuenta de la red social Twitter. Los equipos de emergencia consiguieron recuperar esta mañana un total de 28 cuerpos, según confirmó a EFE el vocero de Cruz Roja de Liberia, Oniel Bestman.
Los cuerpos, que pertenecen a alumnos de 5 a 17 años aún por identificar, fueron llevados a la morgue, mientras se investigan las causas del incendio. Además, los equipos de emergencia rescataron a un número todavía no conocido de sobrevivientes de esta escuela musulmana para niños, que imparte educación primaria y secundaria.
«Mis más sinceras condolencias para las familias afligidas y toda la comunidad islámica. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia», dijo el presidente liberiano en su mensaje.