Un comerciante de 29 años fue asesinado hoy de un balazo en el pecho por un delincuente que ingresó a robar en su local, a una cuadra de la Municipalidad de Santa Fe.
Fuentes de la policía de Santa Fe identificaron a la víctima como Julio Cabal, quien murió esta tarde como consecuencia de un disparo en el pecho mientras era atendido en el hospital José María Cullen.
Acompañado por una empleada, Cabal estaba al frente de su comercio, llamado Almacén del Norte, cuando un delincuente armado ingresó con fines de robo.
Fuentes de la investigación aseguraron que una de las sospechas es que el hombre intentó resistir el asalto, por lo que el delincuente le disparó en al menos tres oportunidades, hiriéndolo en la zona torácica.
El asalto ocurrió alrededor de las 13.30 en avenida Urquiza 2215, momento en que en la zona transitan centenares de personas debido a media cuadra funcionan una escuela y un jardín de infantes, y a que a una cuadra de distancia está el Palacio Municipal, en el sector céntrico de la ciudad.
Una vez que el delincuente huyó sin lograr llevarse nada, Cabal fue trasladado por su padre en un automóvil hasta el hospital Cullen, donde un par de horas más tarde se informó su muerte a causa de heridas en el corazón y un pulmón.
Fuentes sanitarias dijeron que el deceso de Cabal se produjo a las 15.40 mientras era sometido a una intervención quirúrgica.
La causa es investigada por la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Gioria, quien ordenó peritajes en la fiambrería, la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y la realización de la correspondiente autopsia.
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) recabaron testimonios en el comercio y en el vecindario para intentar obtener una descripción del delincuente.
Antes del ataque, uno de los temas del día en la ciudad era una campaña organizada por el Centro Comercial de Santa Fe para denunciar que durante agosto pasado hubo al menos cuatro robos por día contra comercios, solo teniendo en cuenta los que fueron denunciados ante la policía.