Sin categoría

Aguafiestas

Secuestraron 300 kilos de carne y arruinaron una fiesta de 15


Este sábado una joven de 15 años no pudo festejar a pleno su cumpleaños ya que en el mismo faltaba algo fundamental: ¡la carne!

Dicha situación puede pasar desapercibida y hasta suene gracioso pero el motivo real fue que la Policía de Entre Ríos incautó aproximadamente 300 kilos de carne por pedido de la Justicia quien entiende que estos cortes pertenecen a una vaca robada y carneada de manera clandestina.

El personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay (Entre Ríos) y agentes de la comisaría primera, llevaron a cabo dos allanamientos tras una denuncia realizada por un vecino por un delito de abigeato (carneada). En estos, dieron con gran cantidad de trozos y productos utilizados para la faena de este animal.

Uno de los domicilios allanados se encontró con dos medias reses completas de un animal que alcazaba los 300 kilos, además del cuero propio.

Al mismo tiempo, en el otro operativo, incautaron lazos, sierras y cuchillos con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca. Todos indicios de que allí se desarrollaba una faena clandestina.

Según informó el medio local entrerriano El Once, detuvieron a un hombre de 44 años, padre de la adolescente que cumplía años, como presunto culpable de este delito.

El sujeto fue trasladado a la Jefatura policial de Villaguay donde continuaron tomándole declaración para la esclarecer el caso por el robo del vacuno y su posterior faena clandestina.