Deportes

Declaraciones

Maio: «¿Cómo impedís que 2.000 personas entren a la cancha sin usar la violencia?»


 

El director de la Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio, siguió refiriéndose este lunes a los incidentes que ocurrieron en las afueras del Gigante de Arroyito previo al cruce entre Newell’s y Central. En diálogo con el programa ‘Al fondo de la red’, el funcionario afirmó que «cuando la policía interviene, no es para conversar», en situaciones similares a la ocurrida el domingo luego de las 15, cuando muchos hinchas llegaron a la puerta del estadio con su entrada y no pudieron ingresar a la cancha.

«¿Cómo haces impedir que 2000 personas entren a la cancha sin usar la violencia?», lanzó luego al tiempo que aseguró que tienen imágenes que muestran «como los hinchas pasan por arriba de la policía, y ahí se pone en juego la integridad física».

Los incidentes, según confirmó, se encuentran filmados por las cámaras de vigilancia y serán analizados para determinar si hubo o no excesos por parte de la policía. «Los mismos serán castigados», afirmó Maio de confirmarse si alguien actuó como no correspondía. «Cuando el personal empieza a ser agredido, la policía actúa en consecuencia de la situación», manifestó.

Respecto a lo ocurrió, expresó que en el estadio «había 43 mil hinchas, cuando la cancha está habilitada para 38 mil». «No hablás de 200 personas más… Si hubiera ingresado toda la gente que se quedó afuera, hoy estaríamos hablando de una catástrofe», agregó.

El funcionario también hizo hincapié en las responsabilidades de todos los partícipes del operativo y la venta de entradas. «Hay cosas para corregir», disparó al tiempo que pidió que el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, presente en Fiscalía una denuncia porque «hubo falsificación de entradas».

«La policía solamente verifica que se tenga la entrada o el carnet, pero no está para verificar si son reales o no. Está para dar seguridad», aclaró.

Maio: “Si seguía ingresando gente hubiéramos lamentado algo mucho peor”