Más noticias
Mundo

Acuerdo internacional

Operadores de comunicación se comprometieron con el medio ambiente


 

En sintonía con el Acuerdo Ambiental de París y la propuesta de la organización global de ese sector (GSMA), cincuenta operadores de comunicaciones móviles adhirieron al compromiso de llevar a nivel cero las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el año 2050. El anuncio se formalizó este lunes en Londres y los primeros datos se difundirán la próxima semana en la reunión de la industria en Estados Unidos.

Según difundió GSMA, el «objetivo es desarrollar un mapa de acción climática para la industria móvil alineado al Acuerdo de París«.

Entre los 50 operadores figuran la española Telefónica y la mexicana América Móvil, ambas con operaciones en Argentina.

«La divulgación de estos datos constituye la primera fase de un mapa de acción climática de toda la industria«, precisaron para agregar que «el siguiente paso consistirá en el desarrollo de una hoja de ruta para la descarbonización en el sector móvil, en consonancia con la iniciativa Science Based Targets (SBTi, objetivos basados en la ciencia), que entrará en vigor en febrero de 2020«.

Esta fase incluirá el desarrollo de un plan a nivel de todo el sector para lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero netas para 2050, en línea con el Acuerdo de París.

«El anuncio de hoy marca el inicio de una acción colaborativa por parte del sector móvil para hacer frente a la emergencia climática, probando cómo el sector privado puede mostrar su liderazgo y responsabilidad a la hora de abordar uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta», afirmó el director general de GSMA, Mats Granryd.

El sector móvil «será la columna vertebral de la economía del futuro y tiene, por lo tanto, una oportunidad única para impulsar el cambio a lo largo de múltiples sectores y en colaboración con nuestros proveedores, inversores y clientes», aseguró.