Canallas y leprosos no jugaron bien y empataron en el Gigante. Lema abrió la cuenta y Riaño igualó. Ambos quedaron en deuda
Otro clásico. Y otro empate. Tras un aburrido primer tiempo, Central y Newell’s jugaron un frenético segundo tiempo. Fue 1-1. Y estuvo bien. Cristian Lema, de cabeza, ilusionó a los hinchas de la Lepra, pero Claudio Riaño, con una gran definición, dejó todo en tablas.
Ambos salieron a jugar sin enganches, apostando a avanzar por las bandas y a algún pelotazo. Así, los primeros 15 minutos fueron luchados, con más fricción que juego y con nulas llegadas. Mucho ímpetu, muchas ganas, mucha enjundia, pero poca claridad. Y así Ledesma y Aguerre tuvieron poco trabajo.
Central fue el que tuvo más protagonismo. Complicó con pelotazos frontales para Riaño y Ribas, quienes de espaldas abastecían a Zabala y Rius. Gil trataba de ser el eje en el medio mientras Rinaudo esperaba más retrasado.
Newell’s no se paró atrás. Presionó de arranque, con gran protagonismo de Maxi Rodríguez, pero en la primera mitad del período inicial no tuvo conexión entre las líneas. Gabrielli, aprovechando por momentos que Zabala no lo marcaba, fue el que más generó por la banda derecha.
Recién a las 22 llegó la primera chance. Y fue para Newell’s. Barbieri rechazó corto y aparecieron en escena los Rodríguez: Maxi con Alexis, Alexis con Maxi y el centro de la Fiera tenía como destinatario a Albertengo, pero el pie salvador de Caruzzo casi sobre la línea le negó el grito a la Lepra; en el rebote también apareció Barbieri cuando se relamía Alexis.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1173312324838576128?s=20
Los de Kudelka se dieron cuenta que podían ir por más. Y se pararon más adelante en el campo, Maxi tomó más el balón y el elenco rojinegro pasó a dominar. Y a los 30 tuvo la más clara: Denis Rodríguez de frente sacó un zurdazo impresionante que hizo temblar el arco de Ledesma: ¡se movió el travesaño!
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1173314256772747264?s=20
En la contra, Newell’s quedó mal parado y Central contó con la más clara: condujo Ribas y Riaño le marcó el pase para quedar cara a cara con Aguerre, pero el ex Patronato y Lanús se demoró y sacó un disparo que murió en las manos del arquero leproso.
La imagen final mostró a Newell’s más ambicioso y más cerca, mientras que Central fue un cúmulo de ganas y nada de ideas. Fueron 45 minutos pobres, con más ganas que juego, con más fricción que toques, con más intenciones que llegadas. La Lepra, por puntos, fue un poquito más. Pero sólo eso. Poco, muy poco para tanta expectativa.
50 segundos. Eso pasó en el inicio del complemento para que llegue la primera chance. Y la tuvo Central en los pies de Zabala: el ex Unión recibió solo y metió un derechazo picante que Aguerre salvó de manera providencial.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1173321561895579648?s=20
El dominio del Canalla siguió. Plantado más adelante en el campo de juego, con Gil manejando los hilos, los de Cocca fueron un poco más en este arranque. Y a los 11 el Colo Gil contó un tiro libre a su pedir, pero el zurdazo le sacó una caricia al vertical izquierdo de Aguerre.
Cuando nadie lo esperaba, llegaron 120 segundos frenéticos. A los 20 Newell’s sacudió al Gigante, pero dos minutos más tarde respondió Central. Sí, dos goles y mucha adrenalina.
Lema, a los 20, se desmarcó en un córner y con un tremendo cabezazo venció a Ledesma para hacer delirar a los rojinegros.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1173328866326306816?s=20
Sin embargo, un puñado de segundos más tarde, Central se despertó y empató rápido. La intuición de Riaño le permitió quedar cara a cara con Aguerre y definir con categoría para el 1-1 parcial.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1173329062691069952?s=20
La adrenalina siguió en ascenso. Y la Lepra volvió a acariciar el segundo, pero Caruzzo salvó en la líneas ante un remate de Maxi Rodríguez.
El frenesí no se frenó. Y así, tres minutos más tarde, a los 28, Gil sacó un centro que parecía perdido, pero el balón dio en el travesaño ante la sorpresa de Aguerre.
Los últimos 15 minutos dejaron poco y nada. Central fue y fue sin ideas, esperando un cabezazo salvador, mientras que Newell’s aguantó y trato de salir de contra, aunque sin claridad.
El 1-1 estuvo bien. El empate terminó siendo lo más justo. El clásico no dejó ganadores ni vencidos. Otra vez repartió puntos. Como casi siempre.
Formaciones
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Diego Zabala; Sebastián Ribas y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
Newell´s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.