Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se quedó este sábado con la «pole position» en las pruebas de clasificación del Súper TC 2000, con vistas a la carrera de mañana por la octava fecha de la categoría en el autódromo «El Zonda» de San Juan.
El piloto de Arrecifes necesitó de 1 minuto, 11 segundos y 608 milésimas para completar los 3.240 metros de extensión del trazado cuyano.
Detrás de Canapino se ubicaron Mariano Werner (Fiat) y Leonel Pernía (Renault) a 288 y 290 milésimas, respectivamente, mientras que los primeros seis puestos lo completaron Bernardo Llaver (Chevrolet), Matías Milla (Renault) y Facundo Ardusso (Renault).
Ya en la Súper Clasificación, el arrecifeño cerró su vuelta rápida en 1:11.970 y terminó al tope de las posiciones.
El campeón de 2016 cosechó su primera pole position del año, la primera en el trazado ubicado en la Quebrada Rugiente y la número 28 en su trayectoria dentro de la categoría.
Por su parte, Milla y Ardusso no marcaron tiempos en el corte que cerró que actividad del sábado.
El top diez lo completaron Matías Rossi (Toyota), Julián Santero (Toyota), Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet) y Marcelo Ciarrocchi (Citroën).
De cara a la carrera del domingo, Canapino llevará 70 kilos de lastre en su auto, Werner 60, Pernía 55 y Llaver 50, respectivamente.
Con Canapino y Werner ocupando la primera fila, la final del Súper TC2000 está pactada a 38 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12.