Info General
Más noticias

Salud

Advierten sobre cigarrillos electrónicos: ¿hay riesgo para fumadores pasivos?


Los cigarrillos electrónicos son algo cada vez más común. Muchas personas apuestan a esta nueva manera de continuar con la práctica de fumar. Sin embargo, científicos advirtieron que hay riesgos para los fumadores pasivos, quienes están dentro de una habitación en la que se está utilizando un vaporizador.

En EE.UU. se informa de seis casos mortales a causa de enfermedades respiratorias graves asociadas al vapeo, además de casi medio millar de afectados. Según publica el portal RT.

La creciente preocupación por los efectos de los cigarrillos electrónicos hizo que el presidente Trump arremetiera una vez más contra el vapeo. «Si bien me gusta la alternativa del vapeo frente a los cigarrillos, ¡debemos asegurarnos de que esta alternativa sea segura para todos! ¡Saquemos las falsificaciones del mercado y evitemos que los niños pequeños vapeen!», publicó el mandatario en su Twitter.

Especialistas advierten que no solo los consumidores corren el riesgo de dañar su salud, sino también las personas que se encuentran a su lado y se ven obligadas a respirar el mismo vapor nocivo.

Andy Tan, autor de un estudio realizado por el Instituto del Cáncer Dana-Farber en el 2018 y divulgado a finales del pasado mes de agosto, advirtió que el vapor no solo contiene nicotina, sino también metales pesados, aldehído y glicerina.

«La exposición pasiva puede representar un riesgo para la salud de las personas, particularmente entre las poblaciones vulnerables: niños y adolescentes», señaló en un comunicado del instituto.