Deportes

Schwartzman gritó victoria en Australia tras maratónico partido


El argentino Diego Schwartzman tuvo que disputar un interminable quinto set para vencer hoy al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en un partido correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia.

El “Peque” tuvo que transpirar durante 3 horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park para conseguir su primera victoria en este 2018.

Schwartzman, número 26 del ranking, partía como favorito y no jugó en su mejor nivel, pero logró sacar adelante el encuentro ante Lajovic tras un quinto set que duró casi una hora y media.

El argentino se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el francés Quentin Halys, dos jugadores provenientes de la clasificación.

Por su lado, el correntino Leonardo Mayer también avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, al ganarle al Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 55 minutos.

El primer argentino en despedirse del cuadro principal del Abierto de Australia fue el azuleño Federico Delbonis, que perdió en sets corridos frente al luxemburgués Gilles Muller 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas y 29 minutos.