El ministerio de Seguridad de Santa Fe presentó éste mediodía los datos preliminares sobre siniestralidad vial del 2017, año en el que fallecieron 430 personas en ese distrito.
Según explicó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se registraron «430 (muertos) y es posible que este número ascienda un poco cuando se termine el entrecruzamiento de datos, a través de todas las agencias que intervienen».
Los datos son extraídos de los resultados preliminares del Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial, sobre hechos de siniestralidad en el territorio santafesino.
Al mismo tiempo, el funcionario reveló que se llegó a tener «737 muertos en siniestros viales”, y recordó que “en 2016 consolidamos un número de 491 muertos».
Pullaro formuló sus declaraciones en el salón de usos múltiples de la sede Rosario de gobernación, donde también se mostró un mapa georreferenciado para el presente año.
En ese marco, el ministro explicó que para su gestión “es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia de Santa Fe, que año a año pueda consolidar una disminución en la siniestralidad”.
A su vez, Pullaro destacó la reducción de la tasa de fallecidos en siniestros viales al remarcar que “este año estamos cerrando en 14 cada 100 mil” cuando en algún momento en la provincia fue de 23 cada 100 mil.
Y agregó: “esto marca una política pública que se diseña, que se lleva adelante, que se analiza con diferentes organizaciones que le dedican la vida a esto, con la Agencia de Seguridad Vial y con municipios y comunas de la provincia que acompañan y proyectan esta política al interior profundo del territorio”.
Respecto al mapa online georreferenciado con estos hechos que se presentó éste mediodía, el ministro precisó que permite tener una individualización mucho más detallada, hora por hora, de los siniestros viales.
De ésta forma, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el siniestro vial se cuenta con información de fallecidos proveniente de la División Operaciones de la Policía de la Provincia.
Esto permite contar con un registro preliminar y georreferenciarlo en un mapa online, que puede ser visitado por todos los ciudadanos desde el portal oficial de la provincia y en las redes sociales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.