Más por el peso de sus individualidades que por el buen juego colectivo, Vélez venció 4 a 2 al descendido Temperley en el estadio Alfredo Beranger, por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga. Con goles de Matías Varfas, Mauro Zárate y Lucas Robertone para el «Fortín», mientras que para los locales descontaron Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna. Temperley, además, terminó con ocho hombres por las expulsiones de Josué Ayala, Matías Nani y Federico Fattori.
En la primera parte, Vélez manejó mejor el balón y si bien su superioridad no fue abrumadora, comenzó mejor el partido al punto tal que a los 22 minutos ya estaba dos goles arriba. Su principal arma fue el desequilibrio que generó el «Monito» Vargas, quien tuvo muchas libertades para moverse como extremo izquierdo.
Temperley, que nunca mostró seguridad en defensa, tuvo a la pelota parada como su principal arma ofensiva a partir de la muy buena pegada de Fattori. Cada envío del pelado desnudaba la flaqueza para ganar por arriba del visitante y así llegó el descuento de Di Lorenzo, luego de un balón peinado en el primer palo por Delgado. En los últimos quince de la etapa, se vio lo mejor del local, siempre con la misma fórmula, que casi lo lleva a empatar con un cabezazo de Giordana que dio en el palo.
En el complemento, Temperley se paró unos metros más adelante, consciente que podía tranquilamente conseguir la igualdad si se animaba. El empate de Emiliano Ozuna, luego de una falla del juvenil De la Fuente, le puso justicia a un trámite que favorecía al local, que jugó con hidalguía su primer partido tras haber perdido la categoría.
No obstante, un nuevo yerro de su defensa definió la historia: luego de un pelotazo largo, Zárate le ganó en velocidad a Ignacio Bogino y, en la puerta del área, fue derribado por el arquero Ayala, quien vio la roja. Ese tiro libre, muy bien ejecutado por Robertone, significó el 3 a 2 para Vélez y un golpe muy difícil de asimilar para el «Gasolero», que no tuvo reservas en su tanque para reponerse a tamaño golpe anímico cuando parecía estar en partido.
En los últimos 20 minutos, se vieron otras dos tarjetas rojas, bien sacadas también por el novato Bruno Bocca, y la frutilla del postre llegó después de una asistencia de Vargas, el mejor del partido, para que Robertone sellara el marcador.
Vélez, que se terminó salvando del descenso más por las malas campañas de sus competidores que por el mérito propio, sumó tres puntos importantes para los promedios, aunque deberá mejorar el rendimiento la temporada entrante si no quiere padecer.
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
Árbitro: Bruno Bocca .
Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Ignacio Bogino, Matías Nani, Marcos Pinto; Federico Fattori, Darío Salina, Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Ozuna, Santiago Giordana y Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.
Vélez: César Rigamonti; Fabián Cubero, Joaquín Lazo, Luis Abram, Hernán De la Fuente; Lucas Robertone, Nicolás Domínguez, Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Mauro Zárate, Matías Vargas.
DT: Gabriel Heinze.
Goles en el primer tiempo: 5m Vargas (V), 22m Zárate (V), 29m Di Lorenzo (T).
Goles en el segundo tiempo: 7m Ozuna (T), 26 y 44m Robertone (V).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fausto Grillo por Cubero (V), 16m Ezequiel Montagna por Salina (T), 24m Leonardo De Bortoli por Delgado (T), 23m Rodrigo Salinas por Bouzat (V), 30m Gastón Aguirre por Di Lorenzo (T), 31m Gonzalo Rodríguez por Zárate (V).