El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, se refirió al proyecto de emergencia alimentaria que será debatido a partir de las 11.30 en la Cámara de Diputados. El diputado es optimista sobre la aprobación del mismo.
«Entiendo que en la sesión de este jueves el proyecto va a ser aprobado por una mayoría importante y espero que sirva como señal para descomprimir la situación social», sostuvo Rossi en declaraciones a Radio Mitre. Tras estimar que la iniciativa podría lograr un respaldo «casi unánime del Congreso», el diputado del FPV-PJ señaló que «vamos con ese espíritu» y consideró que se trata de «un tema humanitario y no de una cuestión electoral».
En ese sentido, Rossi «valoró» la decisión del oficialismo «de participar de la sesión y no bloquearla» y sostuvo que «lo que estamos planteando es un refuerzo, no significa que el Gobierno no esté haciendo nada». «Nos parece que a partir de la devaluación post Paso lo que se estaba haciendo no alcanza y por eso vamos por este refuerzo», aseveró Rossi.