Por Enrique Genovar
Deben ser pocos los partidos en que todos los jugadores, que un técnico convoca, lleguen al ciento por ciento. Y son menos las veces en que se conocen quiénes son. Pero esta vez en Central hay una confirmación: Lucas Gamba no llegará al domingo al ciento por ciento.
Ahora, ¿vale la pena arriesgarlo? Ganar un clásico siempre es importante y si bien este no es definitivo como el último que jugaron por la Copa Argentina es muy importante por el tema de los promedios. Y esa importancia hace que no haya lugar para especulaciones.
Pero considerando que si Central se queda con los tres puntos ante su clásico rival, igual deberá seguir luchando para engrosar su promedio ¿vale la pena arriesgar a Gamba? Para responder a esta pregunta hay que analizar si al jugar existe la posibilidad de que la lesión se agrave. De ser así la respuesta es lógica y es no.
Es que más allá de la importancia que tiene siempre un clásico, los partidos que vendrán en el futuro inmediato reparten los mismos puntos y al avanzar al torneo se convierten en más vitales todavía.
Arriesgar a Gamba no asoma como lo aconsejable en este caso. Más allá de que como dice el entrenador no hay otro futbolista en el plantel de similares características. Sólo se puede pensar en que el delantero puede estar nada más por un juego del cuerpo técnico para que el DT rival no sepa. Pero lo cierto y lo concreto es que el ex Huracán nada más podría ir al banco, pero esto también es un riesgo. ¿Vale la pena arriesgar a Gamba? Definitivamente, no y aunque Cocca no haya confirmado el equipo, no lo hará.