El entrenador Diego Maradona diagramó hoy una práctica a puertas cerradas, en la cual paró a su primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata durante su segundo entrenamiento al mando del plantel.
El elenco que dispuso Maradona formó con: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Ayala; Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba; Brahian Alemán (Matías García); Pablo Velázquez.
Si bien tendría a la mayoría de los titulares definidos, una las dudas que tendrá que despejar en los próximos días en cuanto al conjunto que recibirá a Racing pasaría por saber si en el mediocampo estará Brahian Alemán o si jugará Matías García.
Además el flamante técnico deberá definir si en la zona de ataque coloca a Claudio Paul Spinelli o si será Pablo Velázquez el delantero ante el elenco de Avellaneda el próximo domingo a las 11 en el estadio «Juan Carmelo Zerillo».
Maradona estuvo secundado por sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González.
La idea de Maradona es jugar con un doble cinco en la zona del mediocampo, con Franco Mussis y Víctor Ayala.
La tarea que tendrá Maradona al frente del Lobo será compleja porque Gimnasia tiene el peor promedio del descenso y está a 10 puntos de Rosario Central y 11 de Colón y Banfield, los equipos más cercanos.
En las primeras cinco fechas de la Superliga, Gimnasia empató con Lanús (1-1) y luego perdió de manera consecutiva con San Lorenzo (0-1), Colón (1-2), Defensa y Justicia (1-0) y Argentinos Juniors (1-0), todos bajo la conducción de Darío Ortíz.
Luego del ensayo matutino, Maradona se reunió en Estancia Chica con todo el staff de entrenadores de los futbolistas juveniles.