Coordinados y en simultáneo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se manifestaron este martes en el interior de varios paseos de compras de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la ley de Emergencia Alimentaria.
La protesta tuvo lugar en el Patio Bullrich, en Retiro, el cine Village de Recoleta, Galerías Pacífico, en el Centro porteño, y Alto Palermo, entre otros shoppings.
La manifestación incluyó reparto de volantes, en el que se habla de una “Ciudad en emergencia” y convoca a una movilización a la jefatura de Gabinete para el próximo viernes.
https://twitter.com/infobie1/status/1171541951201628161
También hubo cánticos con consignas contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra porteña de Desarrollo Social, Guadalupe Tagliaferri.
Esta metodología de protesta no es nueva. Desde hace varios meses la CTEP eligió los shoppings como lugar de manifestación para marcar «las desigualdades». En noviembre pasado, ingresaron al Alto Palermo para exigir que Rodríguez Larreta declare la «emergencia alimentaria y laboral».