Los números duelen. Según el Observatorio Mumalá, cada 32 horas una mujer es asesinada en la Argentina por violencia de género. Este martes, se conoció un nuevo femicidio. Un policía retirado mató a balazos a su pareja en un barrio del norte de la ciudad de Catamarca.
El hecho sucedió en la ultimas horas del lunes en una casa donde se hallaba Rosa Carrizo, quien fue asesinada a balazos por su pareja Catalino Legal, de 61 años, quien poseía una credencia de Policía Federal retirado.
El hombre tomó un arma de fuego y la asesinó. Un vecino que escuchó los tiros llamó a la policía, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar.
“Inmediatamente después de sucedido, llegamos al lugar alertado por un vecino del lugar, quien señaló que dentro de una vivienda se habían escuchados disparos. Cuando el personal se hace presente y quiere aprender al hombre, este inmediatamente ingresa al domicilio se encierra y se escucha un disparo”, dijo hoy a la prensa el jefe de la policía de Catamarca, Orlando Quevedo.
En esta línea, el jefe policial explicó que “cuando el fiscal dispuso que ingresemos al domicilio nos encontramos al masculino con un disparo en la cabeza y se encuentra el cuerpo de la mujer sin vida en el baño».
«Se observaron manchas de sangre por todos lados, lo que daba a presumir que hubo una pelea donde la mujer había sufrido heridas diversas y como consecuencias de estas, pierde la vida», dijo el jefe policial, quien agregó que Legal permanecía en grave estado y con muerte cerebral.