Deportes

Semana clásica

Barbieri y Rinaudo coincidieron: Central está «obligado» a ganar


Se viene un nuevo clásico y los equipos se preparan de cara al partido que tienen en vilo a Rosario. Rosario Central trabajó este martes en Arroyo Seco y luego del entrenamiento hablaron dos protagonistas: Fabián Rinaudo y Miguel Barbieri.

El primero en tomar la palabra fue el mediocampista que aseguró que el parate le vino “bien” al Canalla, “para prepararnos y recuperar algunos golpeados”, manifestó.

El ex Gimnasia vive su segundo clásico y así lo definió: “Uno absorbe la energía, la pasión con la que se vive la semana, pero tiene que aplicarse, trabajar y concentrarse más que nunca«.

“El primer día ya te empiezan a reclamar por este partido, desde el hincha en la calle hasta los empleados del club”, agregó “Fito”.

Rinaudo siente felicidad por volver a disputar este tipo de partidos, admite que el domingo “no va a ser un día más” y sentenció: “estamos obligados a ganar”.

El volante manifestó la importancia de una mezcla entre jugadores jóvenes y con experiencia para complementar el equipo pero sostuvo: “El jugador que corre un poco menos, en estos partidos vuelve a tener 20 años, se vive demasiado intenso”.

Mirando al domingo, el 21 auriazul imaginó “una fiesta” en el Gigante de Arroyito y le quitó importancia a la actualidad de ambos equipos: “No siento que influya los promedios”.

Pegado a Rinaudo, se sentó ante los periodistas Miguel Barbieri qué destacó el trabajo del equipo y la importancia de la semana: “La ciudad te lo hace sentir”, expresó.

El hincha lo está esperando y nosotros lo queremos jugar, pero lo tenemos que manejar con toda la tranquilidad posible, porque si no nos perjudica”, advirtió Barbieri.

Pero sin dudarlo añadió: “Es en nuestra casa y hay que ganar porque tenemos esa responsabilidad”.

De cara al partido, avizoró: “Va a ser muy disputado, muy friccionado y no se va a ver buen juego pero no creo que sea gol gana”.

El defensor “sabe” que Newell’s es un rival directo y confesó el trabajo en la semana: “Estamos haciendo énfasis en que no puedan hacer juego asociado”.

DIEGO GIMNASIA

Fabián Rinaudo tiene una gran identificación con Gimnasia de La Plata, club que vive la revolución Diego Armando Maradona. El volante habló de la llegada del 10 al Bosque: “Diego es un icono, sin que haya un partido ver el Bosque de esa manera no es normal”.

Además agregó: “Me pone contento por él, por todo Gimnasia, fue mi casa y lo va a seguir siendo”, sobre el final de la conferencia le deseó lo mejor a su ex club sin dejar de pensar en la situación de Central: “Ojalá le sirva al equipo para conseguir resultados más allá que pelea con nosotros”.