Este martes el rosarino Claudio Vivas fue dimitido, de común acuerdo, como entrenador del Sporting Cristal de Perú después de la eliminación de la Copa Bicentenario contra un equipo de la segunda división del fútbol Inca.
«El Club Sporting Cristal S.A. y el director técnico Claudio Vivas han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une», señala un comunicado de la institución, publicado en su Facebook.
El ex ayudante de Marcelo Bielsa ya había dirigido a la maquina celeste en 2013.
Vivas, de 51 años, estaba recibiendo fuerte críticas de la prensa deportiva y de los hinchas celestes en las últimas semanas por malos resultados. De sus últimos seis encuentros tan solo había ganado dos.
La salida del técnico se da luego que, hace una semana, los celestes del Rímac fueran eliminados de local de la Copa Bicentenario, por el club de segunda, Miguel Grau, en tanda de penales. El domingo apenas empató 1-1 con Cantolao, que está ubicado en el puesto 15 del torneo Clausura.
La Copa Bicentenario es un torneo intermedio del fútbol peruano, en que participan equipos de primera y de segunda división. El ganador es premiado con un cupo a la Copa Sudamericana 2020.
Cristal informó que «la unidad técnica de menores, liderada por el profesor Nelson Reyes, dirigirá los entrenamientos a partir de hoy martes de manera interina».