En la previa del partido ante México, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló este lunes con la prensa en San Antonio, Estados Unidos, y detalló qué es lo que busca en esta fecha Fifa. El encuentro se disputará este martes a partir de las 23.
«Nos vamos a enfrentar a una selección de cierto nivel, que va a ser una de las mejores en el corto tiempo. Tiene grandes jugadores y un entrenador con un concepto y una idea de juego bastante clara. «, expresó el DT albiceleste.
«Va a haber algunos cambios en el equipo con respecto al partido anterior. Tomamos esta fecha Fifa como una prueba para muchos. Para saber con quién podemos contar, y quiénes van a formar parte», aseguró Scaloni, que no confirmó el equipo debido a que hay tres jugadores en duda. Esas tres incógnitas, serían: Germán Pezzella o Marcos Rojo, Nicolás Figal o Gonzalo Montiel y Roberto Pereyra o Exequiel Palacios.
En ese contexto, agregó: «Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes», y afirmó que «este partido va a ser muy diferente al de noviembre».
Consultado por un periodista mexicano, Scaloni hizo referencia a las tres finales perdidas por la Argentina en 2014 (Copa del Mundo) y 2015-2016 (Copa América) con un mensaje de apoyo a la generación de jugadores que estuvieron a un paso de la gloria.
«Argentina demostró ser competitivo y un equipo. De 2010 a 2016 jugó tres finales y la línea fue muy fina; decir que Argentina fracasó es muy complicado. Lo que mejor tiene Argentina es que tiene un amor propio y ganas de estar, la cultural del futbolista argentino es dar el máximo por la camiseta y el compañero», apuntó Scaloni.
La probable formación sería con: Esteban Andrada; Nicolás Figal, Guido Rodríguez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Lautaro Martínez y Alexis MacAllister.