Un hombre fue detenido acusado de haber apuñalado a otro porque su perro mordió a su hijo, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 19.20 de ayer y fue alertado a la policía a través de un llamado al 911.
Los efectivos llegaron a la calle Brickman al 2800, del barrio de Villa Serra, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad, donde encontraron a un hombre herido de arma blanca debajo de la axila del brazo izquierdo.
La víctima, identificada como Luis Jaramillo (30), fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde fue asistida.
Tras diversas declaraciones testimoniales obtenidas en el marco de la causa, los pesquisas comprobaron que previamente un perro de la raza Pitbull propiedad de Jaramillo había mordido en el brazo al hijo de un vecino, identificado luego como Eduardo Mendivil (34).
«Según las primeras investigaciones Mendivil se dirigió a la vivienda de su vecino y, luego de preguntarle si era el dueño del perro, sacó un cuchillo y lo apuñaló», agregaron los voceros.
A raíz de ello, por orden judicial, Mendivil fue detenido acusado de «lesiones agravadas» y en su poder se secuestró un cuchillo que será sometido a peritajes, agregaron las fuentes.