Dos jóvenes ingresaron a robar este lunes por la madrugada a una casa en Sauce Viejo. El dueño defendió la propiedad con un arma de fuego.
Cerca de las 2:30 a.m., el inmueble ubicado en la calle 25 y 14 de dicha localidad vivió momentos de tensión cuando dos jóvenes adultos ingresaron por la parte de atrás de la vivienda. El propietario atacó a los ladrones, ultimando a uno de ellos.
De esta manera, se concretó el homicidio número 62 en el departamento La Capital.
La esposa de la casa fue quien llamó al 911 para contar acerca del robo y de cómo se defendió su marido. Sin embargo no dio aviso del homicidio porque los ladrones lograron escapar pero uno de ellos murió en las inmediaciones del lugar.
Pero el conflicto no terminó allí porque una camioneta blanca se acercó al lugar del ataque y, un joven de 20 años que dijo ser el hermano del chico fallecido, abrió fuego contra el propietario de la casa mientras otro hombre conducía la camioneta.
Una vez que el ataque terminó, el propietario de la casa se escapó. Por su parte,el supuesto hermano del joven fallecido recibió dos disparos y fue trasladado al Samco Local. Cerca de las 3 se constató su ingreso al Hospital José María Cullen en donde le diagnosticaron una herida de bala en el muslo izquierdo y otra en zona lumbar también del lado izquierdo. Según los médicos, el estado del joven no es grave.
La policía también detuvo a un hombre identificado como José Luis B. de 56 años, quien manejaba la camioneta que atacó la casa y, al parecer, es el padrastro del joven herido y el fallecido.
Cerca de las 6 de la mañana los Bomberos Zapadores retiraron el cuerpo del chico fallecido.