Deportes

Segundo amistoso en EE.UU.

La selección de Scaloni entrenó bajo un intenso calor de cara a México


 

La selección argentina de fútbol se entrenó este domingo por primera vez y bajo un intenso calor en la ciudad estadounidense de San Antonio, sede del segundo amistoso de esta ventana ante México, el próximo martes, para el que el entrenador Lionel Scaloni prepara varios cambios.

Con Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso desafectados de la delegación luego del empate frente a Chile, Scaloni repetiría la mitad del equipo, en búsqueda de rodaje ante los conducidos por el argentino Gerardo Martino, que vienen de golear 3-0 a Estados Unidos.

Este domingo, en horario matutino para soportar las altas temperaturas, que igualmente superaron los 30 grados, Argentina se entrenó en cancha de San Antonio FC.

Hubo labores de velocidad y coordinación comandadas por Luis Martín, el preparador físico albiceleste.

Luego, en la segunda parte de la práctica, el DT Scaloni y su cuerpo técnico, planificaron ejercicios tácticos durante media hora.

Allí, empezaron a probar el posible equipo titular para enfrentar a México, el próximo martes a partir de las 23 (hora argentina), ante un estadio probablemente repleto.

Esteban Andrada -que se perdió la Copa América por lesión- tendría su segunda presentación en el arco, luego de su debut en el amistoso de marzo contra Marruecos, mientras que los nombres que se repetirían de arranque son Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Con un flexible esquema por las bandas para involucrar la mayor cantidad de futbolistas posibles tanto en ataque como en defensa, el once sería con Andrada; Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Tagliafico; Exequiel Palacios, Paredes, Marcos Acuña; De Paul, Lucas Alario y Alexis Mac Allister.

Luego ingresaron Lucas Martínez Quarta, Paulo Dybala y Joaquín Correa por Rojo, Acuña y De Paul, respectivamente.

Este lunes por la mañana, la selección argentina se entrenará en el estadio «Alamodome», lugar donde se jugará el amistoso ante México, con acceso para la prensa en los últimos 15 minutos de la actividad y conferencia del entrenador Scaloni.