Dos hombres cayeron este sábado mientras volaban en un parapente a motor en cercanías del Aeroclub de la localidad de La Cumbre. Ambos resultaron heridos y uno ellos permanece en grave estado.
De acuerdo a los informes de testigos, los hombres se desplazaban a bordo de un «paratrike» o ultraliviano en la zona de las sierras cordobesas, entre las localidades de Cosquín y La Cumbre, cuando de pronto se precipitaron a tierra desde unos 100 metros de altura.
Las víctimas fueron identificadas como «Toti» López, conocido en el ambiente de la aeronavegación, y Federico Mantarás (46), que hacía instrucción de este tipo de vehículo y es quien se encuentra en grave estado, según indicó la emisora Cadena 3.
Gustavo Dellamagiore, director del hospital Domingo Funes de La Cumbre, informó a la misma emisora que Mantarás se encuentra internado en la clínica en «estado crítico», ya que presenta «politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax». En tanto López fue derivado a un nosocomio de la capital cordobesa con fracturas en miembros inferiores.
Los heridos fueron asistidos en el lugar por bomberos y médicos, mientras que la investigación de lo sucedido está a cargo de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.