Una joven de 25 años fue asesinada de un escopetazo por su concubino que tras el femicidio se suicidó en un campo del partido bonaerense de Punta Indio, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho fue descubierto anoche, pasadas las 20, en un predio ubicado a unos 600 metros de la ruta 36, a la altura de la localidad de Álvarez Jonte, en dicho partido del noreste de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Jésica Noelia Maldonado (25).
Fuentes policiales informaron a Télam que todo había comenzado al mediodía, cuando el concubino de la mujer, Ariel Baldomero (51), dejó al hijo de 4 años de ambos al cuidado de un hermano de ella.
El hombre se despidió y debido a que pasaron varias horas los familiares de la joven comenzaron a sospechar.
Según las fuentes, los familiares y vecinos salieron a buscarlos hasta que un peón encontró los cuerpos de la pareja en un campo que arrendaban para la cría de animales.
Efectivos de la Policía Rural fueron alertados de la situación y al arribar al lugar constataron que la joven había recibido al menos un escopetazo que le causó la muerte.
A pocos metros, los oficiales observaron el cadáver de Baldomero, el cual presentaba un disparo en el cráneo y debajo del mismo hallaron una carabina calibre. 22, por lo que los investigadores creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio, dijeron los voceros.
Al respecto, familiares relataron a los pesquisas que comúnmente la pareja discutía, se separaba y volvía a retomar la relación, aunque no había denuncias formales por violencia de género.
El hecho es investigado por el fiscal Hugo Tesón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.