La Selección argentina de fútbol Sub 23 volvió a mostrar hoy una sólida actuación colectiva con un triunfo de remontada por 3 a 1 frente a Colombia, justamente el anfitrión del Preolímpico de enero próximo donde definirá su clasificación a Tokio 2020.
En el estadio de Argentinos Juniors, el conjunto cafetero se adelantó a través de una definición de Juan Camilo Mesa, que a los 22 minutos del primer tiempo capturó una pelota suelta en el área tras un córner y definió al primer palo.
Pero el carácter y el buen juego que pregona el equipo de Fernando «Bocha» Batista le permitió darlo vuelta en una ráfaga gracias a un cabezazo de Nicolás González y un penal de Matías «Monito» Vargas, a los 33 y 37 minutos.
Colombia se fue al descanso con un hombre menos por la expulsión de Andrés Reyes, por doble amonestación, la segunda en la jugada que derivó en el penal, lo que complicó su juego en el complemento.
Argentina, en el tramo final de un encuentro que tuvo mucha pierna fuerte, lo liquidó gracias a un gran remate de Julián Carranza.
Así, la albiceleste cerró con dos triunfos esta primera ventana de partidos de preparación, luego del 5-0 frente a Bolivia el jueves pasado.