Bajo el lema «Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás», miles de fieles participaron de la 26ª edición de la tradicional peregrinación a pie Rosario-San Nicolás.
Con gorras, botellas de agua y movilizados por la fe, los peregrinos comenzaron a marchar desde muy temprano, adelantándose al paso del grueso de la extensa columna humana, donde los feligreses portaban la imagen de la virgen.
Les comparto mi homilía de la Santa Misa en la Peregrinación Rosario – San Nicolás https://t.co/oT1wBDZ5VD pic.twitter.com/7nvV1grIKD
— Mons. Eduardo Martín (@eduardoe_martin) September 8, 2019
La actividad comenzó a las 10 con la exposición de la carroza en la imagen de María frente a la catedral de Rosario. Luego, la peregrinación partió hasta Arijón y Ayacucho, donde se da formalmente por iniciada la marcha.
Alrededor de las 20, la columna pasó por Arroyo Seco, a las 23 estaba previsto que pasaran por la localidad de Pavón, a las 2 del domingo por Villa Constitución mientras que el arribo a San Nicolás se dio poco después de las 7, momento en que el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, brindó una misa a los fieles presentes.
“Pedimos que, al volver a nuestras casas, a nuestras Comunidades, al trabajo de cada día, a la lucha cotidiana en estos tiempos tan difíciles que podamos ser testigos de Jesús, que podamos ser misioneros que llevamos a Jesús, que podamos llevar la esperanza que bebemos aquí en el santuario, que llevemos la alegría que aquí tomamos de la Virgen para comunicarla a todos los que nos rodean”, comunicó Martín en su homilía.