Ciudad

26ª edición

Muestra de fe: multitudinaria peregrinación a San Nicolás


 

Bajo el lema «Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás», miles de fieles participaron de la 26ª edición de la tradicional peregrinación a pie Rosario-San Nicolás.

Con gorras, botellas de agua y movilizados por la fe, los peregrinos comenzaron a marchar desde muy temprano, adelantándose al paso del grueso de la extensa columna humana, donde los feligreses portaban la imagen de la virgen.

La actividad comenzó a las 10 con la exposición de la carroza en la imagen de María frente a la catedral de Rosario. Luego, la peregrinación partió hasta Arijón y Ayacucho, donde se da formalmente por iniciada la marcha.

Alrededor de las 20, la columna pasó por Arroyo Seco, a las 23 estaba previsto que pasaran por la localidad de Pavón, a las 2 del domingo por Villa Constitución mientras que el arribo a San Nicolás se dio poco después de las 7, momento en que el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, brindó una misa a los fieles presentes.

“Pedimos que, al volver a nuestras casas, a nuestras Comunidades, al trabajo de cada día, a la lucha cotidiana en estos tiempos tan difíciles que podamos ser testigos de Jesús, que podamos ser misioneros que llevamos a Jesús, que podamos llevar la esperanza que bebemos aquí en el santuario, que llevemos la alegría que aquí tomamos de la Virgen para comunicarla a todos los que nos rodean”, comunicó Martín en su homilía.