Diego Cocca habló este mediodía en Arroyo Seco luego de la práctica matutina y de cara al clásico de la ciudad. Si bien aún falta más de una semana, el encuentro ya se palpita y el entrenador de Central dio algunos adelantos sobre su equipo.
En primer lugar, señaló: «Salvo Lucas Gamba que veremos si puede llegar, tenemos a todos a disposición». Así, queda a su libre elección la composición del 11 inicial y no limitado por la salud de sus jugadores. «Me gusta tener un montón de variantes, tener este lindo problema de saber con quién voy a jugar, porque hay varias opciones que han demostrado entrando bien», agregó.
En cuanto al estado de Gamba, detalló: «Todavía falta mucho tiempo, pero toda la parte médica se está ocupando de darle todos los tratamientos para acortar los tiempos lo máximo que se pueda». Aunque aclaró: «Va a depender mucho de cómo se sienta el jugador y cómo llegue los días previos al partido».
«La experiencia que uno tiene es que por ahí el doctor te puede decir que no tiene nada y el jugador siente molestia o al revés. Va a depender mucho de cómo se sienta el jugador, de evaluar con el doctor y tomar una decisión en conjunto», anticipó.
El entrenador se refirió también a la cantera y la posibilidad de incluir juveniles: «Hay muchos interesantes, muchos están dando sus primeros pasos en Reserva, el caso de Russo es uno de ellos». «Nosotros consideramos que algunos están un poquito más cerca de primera, pero los chicos evolucionan muy rápido y estamos evaluando a todos», finalizó.