Deportes

Amistoso internacional

A trabajar: Argentina fue de mayor a menor y empató ante Chile en Los Ángeles


 

Argentina y Chile empataron 0 a 0 en un partido amistoso que se disputó en Los Ángeles. El seleccionado albiceleste jugó un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa bajó su rendimiento y sólo logró un empate ante un equipo chileno que hizo poco.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, no se vio un equipo más dominador que otro, pero si se notó un juego friccionado. A los 5 minutos el mediocampista argentino Leandro Paredes vio la tarjeta amarilla por una dura infracción en el círculo central. Menos de un minuto después, el chileno Charles Aránguiz también fue amonestado.

Con el correr del reloj el equipo de Scaloni se fue asentando en la cancha y su juego comenzó a crecer, a tal punto que para los 25 minutos de partido era claro dominador del partido y tuvo buenas conexiones en ataque.

La primera jugada clara llegó tras una presión alta de Argentina sobre la salida de Chile, que terminó con un remate rasante de media distancia de Dybala que pasó cerca del palo izquierdo de Bravo.

Minutos después la situación más clara de la primera etapa volvió a partir de los pies de Paulo Dybala quien, tras una gran jugada colectiva argentina, sacó un potente remate que tapó el arquero chileno.

Chile respondió con una aventura individual de Charles Aránguiz, quien luchó para llevarse la pelota y lanzar un disparo dentro del área, que fue desviado por el arquero argentino Marchesín.

Sobre el final del primer tiempo, el rosarino Lo Celso tuvo el gol en sus pies a través de una buena volea de zurda, pero la pelota pasó rozando el palo derecho de Claudio Bravo y salió. El ex Central y actual Tottenham tuvo un destacado partido y fue uno de los mejores jugadores argentinos del primer tiempo.

En la segunda etapa se vio a una Argentina con menos juego, a la que le costó asociarse. Por su parte, Chile se dedicó a esperar retrasado y tratar de lastimar de contra. La pérdida de juego en el equipo albiceleste probablemente se dio por la gran cantidad de cambios en pocos minutos que realizó Scaloni.

A los 15 minutos del complemento, Chile tuvo una de las más claras del partido gracias a un potente zurdazo de Pinares que se estrelló en el travesaño del arco que defiende Marchesín.

En el resto del complemento no hubo muchas más jugadas de peligro, hasta los 39 minutos, donde Argentina tuvo el gol del triunfo. Tras un corner, el defensor de River Martínez Quarta se elevó en el aire y conectó un cabezazo que impactó en el travesaño del arco chileno.

El encuentro concluyó 0-0 y mostró a Argentina como el equipo superior en el campo de juego, aunque hubo una merma futbolística importante en la segunda etapa. Scaloni usó un planteo inicial muy similar al que utilizó en la Copa América, aunque no contó con Messi ni Aguero.

Lionel Messi no estuvo presente ya que fue suspendido por la Conmebol por sus declaraciones en los vestuarios después de haber sido expulsado ante Chile mientras que Reinaldo Rueda no tuvo a Gary Medel, quien también vio la tarjeta roja en ese encuentro.

Scaloni sorprendió a varios al poner de arranque a varios jugadores que fueron habituales titulares durante la Copa América, ya que en la previa se especulaba que iba a experimentar con futbolistas que tuvieron poco rodaje con la celeste y blanca. Entre los titulares se destacó la presencia de Otamendi, Paredes, Lo Celso, Dybala y Lautaro Martínez, entre otros.

En la lista de Scaloni se destacaron las ausencias de Sergio Agüero y Ángel Di María, a la vez que sobresalió la presencia de Marcos Rojo, y la citación de jugadores que tendrán su primera experiencia en la Selección, como Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Figal y Alexis Mac Allister.

Ahora, la delegación de Argentina se trasladará hacia San Antonio, en Texas, para encarar la segunda prueba que será el próximo martes a las 23.00 frente a México, elenco que dirige Gerardo Martino, en el estadio «Alamodome».

La vuelta de Sánchez y Bravo

El técnico Reinaldo Rueda dispuso que el delantero Alexis Sánchez regrese al equipo de Chile, pero solo jugará el amistoso ante Argentina tras lo cual volverá a Italia para entrenarse con el Inter y no estará frente a Honduras en Tegucigalpa.

En tanto, Rueda dejó afuera a Arturo Vidal y otros experimentados, ya que, apuesta por una nueva camada de futbolistas, pero en su lista se destacó el retorno del arquero Claudio Bravo, quien no había sido citado desde el 10 de octubre de 2017.

Formaciones

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares, Ángelo Sagal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.