Ciudad

Bancas calientes

Tensión en el Concejo: un edil desafió a otro a una pelea en Sportivo América


 

El Concejo de Rosario vive días de pocos proyectos y mucha tensión. Es que el concejal de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco retó a una pelea de boxeo a su colega de Ciudad Futura Juan Monteverde, luego de que éste le dijera “cagón y payaso” desde las bancas en la sesión de este jueves, según informó el Diario La Capital.

“Es típico de cagón agarrársela siempre con las mujeres. Y no por cosas que había dicho yo, está totalmente desbocado diciendo cualquier cosa. No le demos más entidad a este personaje cada vez más payasesco”, comenzó Monteverde. Y agregó: “Es un (Javier) Milei de la arquitectura, empieza como payaso pero se vuelven peligroso, pero Milei al menos tiene un título”.

Pero Blanco no se quedó callado, y respondió: “Voy a hacer una propuesta. Siempre hemos tenido contrapuntos. Pero como estos contrapuntos exceden lo retórico, lo ideólogico, lo intelectual, voy a intentar sacar algo positivo, le propongo a Monteverde un evento deportivo. Vamos a calle Tucumán entre Oroño y Balcarce (Sportivo América) hay eventos de pugilato. Cobramos una entrada y este dinero lo destinamos a una obra de bien público, necesitaría unos 60 días para preparame. No más de 3 rounds con el casco de box amateur y hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos dirimiendo sus cuestiones ya que dice que soy cobarde”.

La disputa entre ambos ediles ya tiene varios capítulos. Comenzó semanas atrás luego de un pedido de Ángel Di María para construir una torre sobre bulevar Rondeau, en un lote de diez metros de ancho. En 2012, la familia del futbolista del PSG había conseguido un permiso pero con los lineamientos del viejo código urbano y ahora quieren levantar la torre con esa misma normativa, ya caduca, con un permiso especial. Esto despertó un fuerte enfrentamiento entre los concejales sobre los permisos de excepción.

En aquel momento, Blanco aseguró que no hay incompatibilidad con su actividad privada y su rol público; y acusó a la edila y a Monteverde de “faltar a la verdad” y de “acomodar la realidad en función de una conveniencia política”.

“Me parece perverso e indignante para con el ciudadano”, se quejó y recordó que hace un año y medio el bloque de Cambiemos en el Concejo presentó un proyecto para “que todos los permisos pudieran ser revisados y puestos en valor nuevamente”, en función del reclamo de la Uocra por la alarmente pérdida de puestos de trabajo.

Por otro lado, Monteverde retrucó con una foto donde se ven detectores de metales en el ingreso al Palacio Vasallo. “En el Concejo Muncipal están instalando un detector de metales en el ingreso. El problema es que muchas veces los delincuentes están del lado de adentro”, tuiteó.

“No tomo la vaina porque le estoy dando entidad a una criatura (en referencia al líder de Ciudad Futura). El problema del ladrón es que cree que todos son de su misma condición”, contestó Blanco.