Los automóviles van evolucionando, como toda tecnología. Uno de los avances en los que se trabaja ahora es la de poder transmitir información de seguridad en tiempo real, en tres dimensiones y delante del conductor. De esta forma, la manera en que los pasajeros y quien maneja reciben información cambiará.
Según indica Impulso Negocios, el parabrisas será el protagonista de la revolución en los autos ya que, además de ofrecer protección y transparencia, se convertirá en una pantalla compleja.
Si bien el conductor debe enfocarse en prestar atención a las calles y las rutas, con la realidad aumentada y los gráficos en tres dimensiones será una tarea más sencilla. De esta manera, se aumenta la seguridad al volante.
Los sistemas de visualización en 3D permiten estructurar mejor la información y facilitan la comprensión de los elementos espaciales. Estos se usan tanto en el parabrisas como en la pantalla de mandos.
Un estudio sobre el desarrollo que se lleva adelante de estas tecnologías demostró que la tecnología 3D ayuda a acelerar la reacción del conductor, mejorando los juicios de profundidad mientras maneja.
Las distintas marcas, junto a los fabricantes de pantallas, trabajan en parabrisas que permiten integrar elementos digitales que complementan la realidad que vemos a través de nuestros ojos.