¿Sos feliz? El informe realizado por una empresa internacional de investigación de mercados indica que Argentina es el país más infeliz del mundo. Las estadísticas señalan que solamente el 34% de los encuestados nacionales contestó que era feliz, lo que lleva a ocupar el último puesto en el informe «Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019».
En plena crisis económica y social, los datos que reveló el estudio realizado en 28 paises del mundo no mejoran la realidad. Argentina ocupa el último lugar en el eslabón de la felicidad, mientras que Australia y Canadá se reparten el número 1 del podio en dicho ranking. En dichos países el 86% de la población dice ser feliz, más del doble que en nuestro país.
Completan el podio de los países más felices China (83%) y Estados Unidos (79%). En tanto, en Europa Francia y Gran Bretaña están dentro de los primeros. Entre los tres últimos puestos y por encima de Argentina quedan los españoles (46%) y los rusos (47%).
A nivel mundial, teniendo en cuenta el informe del año pasado, la felicidad se sitúa 6 puntos por debajo, disminuyendo del 70 al 64% de media este 2019.
Gran Bretaña y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018. En países como Bélgica, Suecia e Italia se produjo una caída generalizada de la felicidad, en España, la baja es del 6%.
¿Los motivos de la felicidad?
Buena salud y bienestar físico (55%), los hijos (48%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan en los argentinos según el mismo informe. Mientras que el tiempo empleado en las redes sociales (10%), mudarse a otro país (23%) y las posesiones materiales (25%) se son aspectos que menos felicidad generan.