Otra renovación de WhatsApp toca la puerta de los usuarios. El servicio de mensajería apunta constantemente a incorporar nuevas funciones para beneficiar a los usuarios. Esta vez, los que tuvieron suerte fueron los administrados de los grupos.
Hasta la versión anterior, aquel que se encargaba de armar el grupo era, automáticamente, nombrado administrador y tenía la posibilidad de agregar o sacar gente y elegir a otro u otros para que lo ayudaran en la tarea. Sin embargo, ninguno podía renunciar a esta sin antes irse de la conversación. Ya no más.
Ahora, los que acarreen ese título van a poder decidir si mantenerlo o no sin dejar de ser miembros. Además, estos cambios permiten que tanto el creador del grupo como los administradores de mayor antigüedad sean los únicos que pueden eliminar o expulsar a aquellos miembros que hayan estado a cargo en algún momento.
La nueva función va a estar disponible a partir de las versiones 2.18.41 para teléfonos con iOS y 2.18.116 en los smartphones con Android.