El Centro Cultural Iraquí abrió sus puertas a la comunidad rosarina en 1987. Una iniciativa educativa le dio origen y derivó en otras actividades. CLG dialogó con Néstor Suleiman, presidente, para conocer más sobre su historia.
«Todo surgió en una reunión de un grupo de amigos de la comunidad árabe el 28 de abril de 1987, la iniciativa tuvo que ver con crear un centro educativo. Por ese objetivo trabajamos hasta que pudimos abrir un aula radial», relató en principio. A su vez, añadió: «La cuestión educativa fue fundamental para nuestra propuesta, pero no es la exclusiva».
Actualmente, hay varias actividades disponibles en el Centro Cultural. «Tenemos un centro de digitalización informatizada. Tiene que ver con distintas temáticas vinculadas al mundo árabe, fundamentalmente a la región de oriente medio. Hay mucha información política, cultural, religiosa», ejemplicó Néstor.
Además, contó: «Tenemos distintos grupos de danza y diferentes niveles. El centro cultural argentino iraquí está abierto a todos las iniciativas que tengan que ver con la comunidad. Esto implica la apertura en el ingreso de muchos ciudadanos de otros orígenes», cerró.
Mirá las imágenes del lugar:
La palabra de Néstor Suleiman: