Un joven de 21 años robó en Santa Fe un auto a mano armada y, tras una extensa persecución, intentó evadirse de la policía arrojándose a las aguas de la laguna Setúbal. Sin embargo, fue detenido poco después, informaron fuentes de la fuerza.
Voceros de la policía santafesina indicaron que todo ocurrió durante la madrugada, luego de que el joven robó un auto y otros efectos personales a tres hombres que estaban pescando. El hecho se produjo en el puente ubicado sobre el arroyo Leyes, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, sobre la ruta provincial 1.
Al ser despojadas del vehículo, las víctimas dieron aviso al teléfono policial 911, por lo cual el ladrón comenzó a ser perseguido a la altura de la ciudad de San José del Rincón y llegó hasta el estadio de Unión, en el centro de la capital provincial, donde dio la vuelta y se dirigió hacia la zona del Puente Colgante. El automóvil Fiat Argo a su mando sufrió la rotura de un neumático en las cercanías del puente Oroño, que al igual que el Colgante atraviesa la laguna Setúbal.
Ante la sorpresa de los policías que lo perseguían, el joven bajó por un costado del puente e intentó escapar a nado, pero la aventura terminó poco después, luego de que la policía requirió apoyo de Prefectura Naval y la ayuda de un particular, que prestó su lancha para recorrer la zona. El hombre fue hallado en uno de los pilotes del puente Oroño, aterido de frío, y fue trasladado a una dependencia policial, con conocimiento del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Omar de Pedro.