Las organizaciones sociales intensificarán su presencia en las calles y volverán a movilizarse por la ciudad este miércoles, con la promesa de realizar un acampe y permanencia frente a la sede que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene en Rosario.
La protesta, que comenzará a las 11 y media desde Córdoba y Moreno, incluirá una movilización por las calles de la ciudad y se realizará en el marco de una «Jornada Nacional de Acampes», luego del «fracaso» de las reuniones del lunes entre funcionarios de Desarrollo y los referentes de las organizaciones sociales, quienes presentaron una serie de «reclamos elementales», entre los que se encuentra el pedido de declarar la Ley de Emergencia Alimentaria.
“El hambre no puede esperar hasta las elecciones. Cada vez hay más necesidad en los barrios y en nuestros chicos. Todos estamos de acuerdo en que de esta situación se sale con un trabajo digno, pero mientras tanto no podemos estar sufriendo de esta manera”, expresó en diálogo con CLG Alejandra Amarillo, integrante de Barrios de Pie.
“La mercadería que nos mandan es de mala calidad. Nos envían harina y muchas veces cacao en lugar de leche. Y hay muchas personas sin empleo: ya ni siquiera podemos hacer changas porque la clase media recortó mucho ese tipo de gastos”, agregó la militante social.