Un policía bonaerense fue herido de dos balazos en las piernas, durante un asalto. Estaba a bordo de su auto cuando fue abordado por tres delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Tras el ataque, el efectivo, que estaba de civil, alcanzó a conducir herido hasta una estación de servicio cercana. Al llegar, chocó contra otro auto y sufrió algunos golpes en la cabeza, lo que inicialmente hizo pensar a quienes lo asistieron que podría tener otro impacto en el cráneo, aunque fue descartado, explicaron los informantes.
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23, y la víctima fue identificada como el oficial de la Policía Local de La Matanza, Jonathan Emmanuel Benítez.
De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento por los pesquisas, el policía se encontraba en el interior de su Volkswagen Gol gris estacionado en un playón situado en La Quila y Tapeti, frente a un complejo de monoblocks, cuando fue sorprendido por al menos tres ladrones.
Según relató a la policía una mujer que llamó al 911 y dijo haber sido testigo del hecho, los delincuentes dispararon contra Benítez y luego le robaron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que escaparon.
A pesar de estar herido, el oficial logró conducir su auto hasta la rotonda de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura, donde ingresó al playón de una estación de servicio y chocó contra un Fiat Punto allí estacionado.
Tras ese impacto, a raíz del cual sufrió algunos golpes, Benítez quedó desvanecido en el asiento del conductor y fue auxiliado por personal policial que estaba en la zona, que rápidamente advirtió que la víctima era un efectivo cuando encontró la cartuchera del arma vacía junto a la víctima.
El herido fue trasladado al Hospital Ballestrini, donde fue asistido y esta mañana permanecía internado en estado reservado, ya que perdió mucha sangre, agregaron las fuentes.
La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y del fiscal de turno de ese distrito, Marcos Borghi.