Sin categoría

Buscan llegar a un acuerdo definitivo con Carrefour para evitar despidos


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y directivos de la empresa Carrefour continuaban esta noche las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para sellar un acuerdo definitivo que evite despidos y suspensiones y otorgue sustentabilidad a la compañía multinacional francesa, confirmaron fuentes gremiales.

Los voceros del gremio mercantil señalaron a Télam que luego de más de cinco horas continuaban esta noche las conversaciones en la cartera laboral de la avenida Leandro Alem 650.

Los mismos voceros confirmaron que el objetivo de la conducción sindical “es intentar acordar sí o sí esta noche, para garantizar los puestos de trabajo y la continuidad sustentable de todos los locales de la empresa del país”.

La pretensión original de los empresarios con la aplicación del programa de retiros voluntarios con hasta el 150 por ciento de indemnización era que se desvincularan alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que FAECYS acepta que sean no más allá de 1.000.

Tanto desde el sector empresario como el gremial -que encabeza Armando Cavalieri- esperan arribar en poco tiempo a un acuerdo definitivo, que permita superar el conflicto.

En recientes declaraciones periodísticas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que para Gobierno «es una prioridad» mantener las fuentes de trabajo en la cadena Carrefour, que presentó el procedimiento preventivo de crisis, y se manifestó optimista sobre que la empresa y el sindicato llegarán a «una negociación razonable».