Un desbarrancamiento tuvo lugar en la noche del viernes en un camping de la localidad santafesina Monje. El socavamiento arrastró mesas, asadores y árboles y es de gran magnitud.
Según indicó el portal Info Más, Pedro Severini, el presidente comunal fue advertido de lo que pasaba durante la noche y tuvieron que cortar agua y luz del camping. «Esta mañana temprano vinimos porque quedaban los baños sin agua y ya se solucionó eso. Pusimos una cinta de peligro para que la gente no se acerque», manifestó.
El funcionario señaló que el río se llevó tres asadores y tres o cuatro mesas, piletas y canillas. A su vez, comentó: «Hay un árbol inmenso que no sabemos para donde va a caer. Por el momento se fue unos tres metros para abajo».
Hasta el momento, se calcula que la barranca cedió entre 50 y 60 metros. «Esto ya pasó hace unos tres años y hemos trabajado pero no dio resultado. Debe haber algún socavamiento muy importante subterráneo que al estar tan bajo el río no hay presión de agua que la sostenga y socavó», detalló Severini.
«Hace rato que venimos diciendo a hidráulica sobre los trabajos a realizar pero nos dicen que es mucho gasto. Tenemos que luchar contra todo el mundo y el perjudicado es La boca de Monje. El lunes volveremos a llamar a ver que determinación tomarán con esto”, finalizó.
Mirá las imágenes: