Una policía de Rosario fue detenida el jueves por dos robos, por lo que se inició el proceso de destitución “para expulsarla de la fuerza”, informó el Ministerio de Seguridad provincial. Se trata de una joven de 24 años que presta servicio en la Policía Comunitaria y que fue apresada junto a su hermano de 21 y otro sospechoso.
La mujer policía quedó involucrada en dos robos cometidos con poco tiempo entre uno y otro: el de un automóvil y el de una mochila a una mujer que esperaba el colectivo, detallaron las fuentes. A los detenidos les secuestraron el auto, tres teléfonos celulares, un smartwatch, dinero en efectivo, la mochila y una caja de herramientas. A la vez, la fuerza de seguridad recuperó el vehículo robado, abundaron los voceros.
Paralelamente al inicio de la causa judicial, la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad provincial comenzó el proceso de destitución de la empleada policial, que a partir de una modificación reglamentaria efectuada el año pasado permite a dicho organismo adoptar la medida con mayor celeridad en casos de “faltas graves”.
Policía y ladrona: detienen por robo a una joven de la fuerza