Dos jóvenes de 23 y 20 años se entregaron esta madrugada en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) por el ataque a balazos frente a la plaza Alberdi, en la puerta de una sucursal del banco Macro.
La semana pasada se realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales ya se había detenido a otra persona. Todo fue en el marco de la investigación por un ataque a balazos, ocurrido el 5 de agosto pasado en Superí y bulevar Rondeau, cuando un hombre que iba a realizar un trámite recibió un disparo en su auto.
Marcelo Albornoz, director de la PDI, informó que el arresto de Fernando C. (20) y de Nicolás M. (23) se produjo durante la madrugada de este viernes en un domicilio de calle H. Irigoyen al 1800, vivienda de la madre de uno de los involucrados y hermana del segundo arrestado. Al momento de la detención no opusieron reparos y fueron trasladados a sede de la PDI.
Una vez puesta en conocimiento del arresto, la Dra. Haurigot, ordenó que continuaran en calidad de detenidos ya que cuenta con elementos suficientes para atribuir la responsabilidad de ambos en la salidera bancaria ocurrida el pasado 5 de agosto en las puertas de una sucursal bancaria ubicado en Superi al 400 en horas del mediodía y donde resultó herido de arma de fuego un empresario de alrededor de 50 años.
Vale recordar que el pasado martes se llevaron adelante unos ocho allanamientos vinculados al caso, y este jueves se había realizado un nuevo procedimiento en calle Irala al 4600. Tras ese allanamiento fue que familiares de los arrestados informaron a los investigadores que los sospechosos se iban a entregar por el hecho investigado.