Más noticias
Policiales

Increíble, pero real

Policía y ladrona: detienen por robo a una joven de la fuerza


Una policía de Rosario fue detenida hoy por dos robos, por lo que se inició el proceso de destitución «para expulsarla de la fuerza», informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata de una joven de 24 años que presta servicio en la Policía Comunitaria y que fue apresada esta mañana junto a su hermano de 21 y otro sospechoso.

La mujer policía quedó involucrada en dos robos cometidos con poco tiempo entre uno y otro: el de un automóvil y el de una mochila a una mujer que esperaba el colectivo, detallaron las fuentes.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 7 en la zona de La Paz al 6200, en el oeste de Rosario, donde «dos sujetos amenazaron a un hombre de 53 años y le sustrajeron su vehículo Fiat Argo», informó la cartera de Seguridad.

Según un comunicado oficial, «diez minutos más tarde, tomaron conocimiento de que en Viamonte y Provincias Unidas, dos sujetos asaltaron a María Cristina I. (31) y le robaron su mochila mientras estaba esperando el colectivo».

Tras el aviso del segundo robo, la Policía realizó un «operativo cerrojo» en la zona y localizó el auto a pocas cuadras del lugar donde se produjo el segundo asalto.

Tras una persecución fue arrestado un joven de 19 años identificado como Gonzalo F., mientras que el segundo sospechoso –y conductor del rodado– continuó la huida a pie y a los pocos metros subió a un Peugeot 206, indicaron las fuentes.

Entonces se inició otra persecución que culminó en México al 2500 con la detención del hombre que había huido y la conductora del Peugeot 206, que es empleada policial.

A los detenidos les secuestraron el auto, tres teléfonos celulares, un smartwatch, dinero en efectivo, la mochila y una caja de herramientas.

A la vez, la fuerza de seguridad recuperó el vehículo robado, abundaron los voceros.

Según detalló el Ministerio de Seguridad, el joven detenido es hermano de la policía, identificada como Evelin F. (24), y cuenta con varios antecedentes penales por portación ilegal de arma, encubrimiento y tentativa de robo.

Paralelamente al inicio de la causa judicial, la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad provincial comenzó el proceso de destitución de la empleada policial, que a partir de una modificación reglamentaria efectuada el año pasado permite a dicho organismo adoptar la medida con mayor celeridad en casos de «faltas graves».